Brightkids News

Cada día aprendemos más de nuestros alumnos y por esta razón queremos compartir vosotros las experiencias, vivencias, buenas prácticas y formaciones, que pueden ser una pequeña ayuda en la gran tarea de educar a vuestros hijos.

Niños de alta demanda

Bebés que son diferentes a los que todos conocemos. Sí, es cierto que todos son más o menos demandantes… unos poco, y otros bastante.

Tiempo de calidad en familia

Cada familia es un mundo y hay tantas variedades de familias como número de ellas. A continuación compartimos una reflexión de Leticia Rodríguez, experta en educación infantil del Colegio Maria Teresa de Madrid, sobre el tiempo de calidad en familia.  

Trabajar y fomentar el gateo

Para fomentar el que nuestro hijo se mueva, arrastre, gatee, es fundamental dejarle en el suelo, dejar que explore, que su propio interés por su entorno le haga moverse.

Educar en valores a través de la comida familiar

Una comida al día con toda la familia puede tener muchas ventajas, principalmente cuando en la familia hay hijos pequeños y adolescentes.

Higiene bucal de los más pequeños

¡Qué importante es el cuidado de nuestro cuerpo! Nuestros hijos nacen con forma, pero no nacen formados. Por ello, son vulnerables y nos necesitan en todo momento para vivir.

Educando con límites: El arte de establecer normas en casa

Educar a nuestros hijos y alumnos es una tarea que requiere habilidad, paciencia y, sobre todo, establecer límites claros y coherentes en el hogar.

Los periodos sensibles en Educación Infantil: Ventanas al aprendizaje

Durante todo el proceso del desarrollo infantil, existen momentos críticos que abren puertas al aprendizaje de manera especial.

Ayudando a los más pequeños en la retirada del pañal

El proceso de retirada del pañal es una etapa importante en el desarrollo de los niños. Compartimos algunos consejos útiles de nuestros expertos.

¿Qué es capaz de hacer un niño de 1 y 2 años?

El desarrollo de la autonomía en niños de 1 y 2 años es un proceso que varía según las características individuales de cada uno y su proceso madurativo.

¡Descubriendo el maravilloso mundo de la música en los más pequeños!

Hoy quiero compartir con vosotros algo mágico y asombroso que puede llenar de luz y risas vuestros hogares: ¡disfrutad de …

La importancia del Primer Ciclo en Infantil

El primer ciclo educativo, que abarca desde uno a tres años, desempeña un papel fundamental en el desarrollo académico, social y emocional de los niños.

¡Hermano mayor!

Se habla del “príncipe destronado” pero realmente cada príncipe en la familia tiene su “trono”. Así que ¡vamos a ayudarle a descubrirlo!

5 ideas para jugar con tu hijo de 0 a 3 años

Jugar es la forma natural del niño de desarrollarse y aprender, ya que es una actividad espontánea. Al jugar con tu hijo estimularás su iniciativa y le abrirás la puerta de su imaginación creadora.

Nace el portal BrightKids News

Nace el espacio informativo BrightKids News. Una web ayudará a muchas familias que buscan un buen contenido sobre la educación …

Rabietas, normales en el desarrollo del niño

Las rabietas son normales dentro del desarrollo infantil. Es común que aparezcan entre los 12 meses y 3 años, coincidiendo en la etapa evolutiva en la que los niños y niñas van consiguiendo más autonomía e independencia y son conscientes de que son seres diferentes a sus cuidadores. A esta etapa se la conoce como la primera adolescencia.

10 claves para que tu hijo abandone el chupete

¿Yaaaaa tiene que dejar el Chupete? Pero es muy pequeño aún dicen muchos papás.

Crecer junto a mi hermano con discapacidad

Un hermano es una de las primeras personas con la que estableces un vínculo especial que normalmente dura toda tu vida. Por mi experiencia, ninguna persona decidiría tener un hermano con discapacidad, pero a lo largo de nuestra vida juntos he podido observar la sencillez con las que ve las cosas, su esfuerzo y su bondad. Entre nosotros ha surgido una unión única.

El habla y la estimulación del lenguaje en 1 y 2 años

Es la expresión verbal de la comunicación. Los niños aprenden a comunicarse desde los primeros días y, de forma progresiva, van desarrollando el habla.

Cuentos para antes de dormir: niños 2 años

A partir de los 2 años, los niños empiezan a desarrollar su imaginación y su lenguaje. Para ayudarles en esta etapa tan importante de su crecimiento los cuentos nos pueden servir de gran ayuda.

5 consejos para que las familias aprovechen las tutorías

Para que una familia aproveche al máximo una tutoría lo primero que debe recordar es el objetivo de una tutoría: se trata de una reunión entre la profesora y los padres para poder ofrecer y compartir información, con el objetivo siempre de ayudar y beneficiar al niño.