Nuestra Historia

Brightkids Arenales, donde comienzan las grandes historias. En la etapa de 0 – 3 años nuestros alumnos empiezan a dar sus primeros pasos en la vida. Después de diez años Brightkids Arenales continúa creciendo gracias a muchas familias y a grandes profesionales implicados en este proyecto. Esta es su trayectoria: 

  • SEPTIEMBRE 2009
    APERTURA DE COLEGIO ALBORADA

    Comienza a andar el primer colegio de Arenales Red Educativa, Colegio Alborada. El centro abría sus puertas con una amplia oferta educativa y con una Escuela Infantil de 0 a 3 años. Una etapa que ayudaba a incorporar al itinerario educativo a sus alumnos.

  • 2010 – 2014
    MADRID, PRIMERAS ESCUELAS INFANTILES

    Madrid se convierte en la Comunidad Autónoma donde van apareciendo nuevos centros educativos como Arenales Arroyomolinos, Arenales Carabanchel, Colegio María Teresa, Colegio Santa Mónica que ofertan la etapa de Infantil de 0 a 3 años.

  • 2014
    CAMBRILS, ESCUELA EDUCACIÓN ESPECIAL

    Se incorpora a la Red un colegio de Educación Especial, colegio Cambrils. Con una oferta de educación infantil para alumnos con discapacidad, en especial Síndrome de Down. Un centro que nació en el año 1983.  

  • 2016 – 2017
    AMPLIANDO HORIZONTES

    Llegan a Arenales otros centros educativos de fuera de Madrid. Peñacorada (León) y Campolara (Burgos) se integran en la red con sus etapas de Infantil de 0 – 3 años. Dos escuelas que apuestan por la metodología Montessori para formar a sus alumnos. También se incorporó la primera Escuela Infantil internacional, Kita Zugspitze en Munich. 

  • 2018
    6 NUEVAS ESCUELAS INFANTILES

    Un año especial en el que se incorporan a Arenales diez centros educativos, de los cuales, seis de ellos eran escuelas infantiles de 0 a 3 años. 

  • 2019
    MADRID AMPLIA SU OFERTA

    Dos colegios en Madrid entran a formar parte de Arenales, procedentes de Instituciones Católicas. Por un lado el colegio Santo Ángel de la Guarda, en el barrio de Canillejas y otro colegio Reinado Corazón de Jesús, por la zona de Retiro. Ambos con una oferta de infantil de 0 – 3 años.

  • 2020
    MONTESSORI SALAMANCA

    Montessori Salamanca se incorpora a la Red. Un centro, que como ya indica su nombre, fundamenta su educación, desde las primeras etapas educativas, en las enseñanzas de María Montessori.

  • 2020
    «LA MERCED» AMPLIA SU OFERTA

    El colegio La Merced (Miguleturra) amplía su oferta educativa y abre «Brightkids La Merced» una Escuela Infantil de 0 a 3 años de edad.

¿Quieres conocernos?

Si conocer nuestras escuelas infantiles, el proyecto educativo de los centros de la Red Arenales o que te ayudemos a resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.